escudo-coapiLos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) están capacitados y habilitados legalmente para emitir dictámenes sobre el valor en venta, cesión o traspaso de inmuebles urbanos y rústicos. Su respaldo legal proviene del Decreto 3248/1969, cuyo art. 1º se ha mantenido vigente con la entrada en vigor del reciente Real Decreto 1294/2007, de 28 de Septiembre, que aprueba los Estatutos Generales de la profesión.

El servicio de tasación inmobiliaria de los API puede interesar:

– A particulares que desean conocer el valor de su inmueble para ponerlo en venta, para liquidar un herencia, para disolver una sociedad conyugal, etc.

– A Abogados y Procuradores que necesitan apoyar sus pretensiones litigiosas en el informe valorativo de un inmueble

– A Juzgados y Tribunales que tiene que nombrar Perito Judicial a un tasador de bienes inmuebles en la fase probatoria de un procedimiento.

– A otro órganos administrativos en procedimientos diversos.

¿LA INTERVENCIÓN DE UN API, ENCARECE LA COMPRA DEL INMUEBLE?

NO. Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, API, le ayudarán a conocer el precio real de mercado de su inmueble, en base a nuestras estadísticas internas de evolución de mercado. Nuestra alta profesionalidad y preparación en su mejor garantía. Podemos ayudarle en su relación con otras empresas del sector en su operación inmobiliaria como son: promotores, constructores, entidades bancarias, organismos oficiales, etc.